CUMBRES ACCI VIAJA A NEPAL.

February 12, 2019

 

 

¡Hola de nuevo! Pues sí, es cierto: Cumbres Acci viaja a Nepal. Utilizo este blog para compartir con todos vosotros las experiencias que voy realizando, y está claro que últimamente he estado un poco parado......Pero como dicen en mi pueblo más vale tarde que nunca, y os traigo un notición.

 

En esta ocasión no voy a compartir una experiencia, voy a proponeros una tal y como me la propusieron a mí.

Hace unos meses recibí una llamada de un amigo,  y viajero consumado (os recomiendo que sigáis su blog granadinoerrante.com),  en la que me propuso organizar un viaje a Nepal, en concreto al Valle de Langtang.

 

¿Qué es el Valle de Langtang?

 

Esta zona es una de las menos visitadas de Nepal, ya que el resto, el Annapurna, y la zona del Everest, en los últimos años están siendo muy explotadas; eso fue lo primero que me llamó la atención,  que podría realizar un trekking por el Himalaya sin estar cruzándome cada pocos km con infinidad de turistas, y poder disfrutar de uno de los parques nacionales más maravillosos de Nepal.

La segunda cosa que captó mi atención fue la idea de realizar una ascensión a un pico de 5000mt de altitud el  Tsergo Ri pero no penséis que es una expedición que sólo está al alcance de grandes montañeros, la ruta está denominada de grado medio de dificultad, eso sí, se necesita estar en buena forma física, (como para cualquier actividad de montaña).

 

 Datos del viaje.

 

Yo me he decidido realizar este viaje, que ofrece hasta 12 plazas (y ya se han cubierto 4 en tres semanas). Lo llevaremos a cabo en el mes de Septiembre de 2019 y tendrá una duración de 15 días, sin contar el día o días de vuelo.

  • Pasaremos dos (el 8 y 9 ) en Katmandú disfrutando y conociendo la cultura Nepalí volviéndonos un poco locos con su caótica e hipnotizante capital.

  • El 10 será el gran día de comienzo del treking, pero antes de empezar a darle a las piernas disfrutaremos de un agradable pero tortuoso paseo en coche durante el cual empezaremos a disfrutar de los apabullantes paisajes de Nepal; y ya iremos ganando en altitud. Pasaremos de los 1317mt a los que está la capital a los 1462mt de nuestra primera parada: la población de Syabru Besi, donde pasaremos nuestra primera noche.

  • El día 11 saldremos de Syabru Besi en dirección a Sherpa Gaun. En  esta primera etapa de senderismo disfrutaremos de una zona selvática con increíbles paisaje verdes, acabaremos alcanzando una altitud de 2455mt. A partir de aquí seguiremos ganando altitud.

  • La siguiente etapa nos llevará hasta los 3520 en la villa de Langtang. Algo que aún no os he comentado es que la zona por donde vamos a transitar fue la que en 2015 quedó completamente en ruinas después del terremoto de aquel año; ese motivo hará que contemplemos algunas aldeas dañadas en reconstrucción, con edificios tal y como los dejó el terremoto. Los senderistas somos esperados con ansia, pues nuestro dinero para dormir y comer supone una gran ayuda para ellos.

  • Bueno ya estamos a las puertas de nuestra montaña y nuestro reto: el Tsergo Ri con nada más que 5000mt de altitud, Por supuesto haremos aclimatación, el día antes de encarar esta montaña. Os reconozco que a mí me impresiona un poco, pero sé que es asequible y para conseguirlo iremos dando consejos para prepararos físicamente.

  • Después de culminar este pico (esto sera el día 14) nuestros pasos nos llevaran por varias poblaciones hasta llegar al otro lugar sobrecogedor y de los más conocidos del treking como es el  Lago Gosainkunda  a 4520mt, y empezará la parte final del viaje que nos llevará de nuevo hasta Katmandú, pasando antes y pernoctando en varias de las poblaciones donde seguiremos llenando nuestras almas con el espíritu y las sonrisas de sus habitantes: después de todo, es lo que a la gente que ha viajado a Nepal nuca se le borra de la mente.

 

 

Así será esta experiencia día a día hasta completar los 150km totales que recorreremos en Nepal. No sé si este post te creará la suficiente inquietud como para unirte a nosotros, pero si ojeas fotos y comentarios de la gente que ha viajado alguna vez allí no dudarás en sumarte.

Nosotros como siempre estaremos aquí para ayudarte en la elección de los material de montaña que necesitarás para el viaje, y que puedes consultar en persona o en la web de Cumbres Acci.

 En este enlace encontrarás los pvp y las condiciones de esta aventura a Nepal 2019, donde además hay un enlace al final para acceder a una guía detallada del viaje. Cumbres Acci viaja a Nepal y, sinceramente, espero compartirlo con vosotros en persona.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
</