TEST DE NUESTRAS MARCAS EN NEPAL PARTE I

October 4, 2019

Como ya os anuncié a través de las redes sociales uno de los objetivos de nuestro viaje a Nepal era testar las marcas que distribuimos a través de nuestra tienda y en ésta y sucesivas entradas os iremos contando cómo se comportaron y el grado de satisfacción de algunos de los componentes que se equiparon en nuestra tienda al igual que la mía propia.

 

Empezaremos desde abajo, por los pies, que en Cumbres siempre hemos considerado que son la parte más importante para cualquier persona que practica deportes de montaña, en este caso las marcas con las que se equiparon algunos de los miembros así como yo mismo, fueron en calzado, Altus, Regatta y topo atletic, y en calcetines Lorpen y Joluvi.

 

 

La opinión de dos de los miembros que calzaban el modelo de Altus Sanabria fue bastante positiva, destacando la comodidad y el alto grado de protección que dicha bota les proporcionó en los 120km de trekking, pasando por todo tipo de terrenos y en unas condiciones de humedad altísima ya que estavamos al final del monzón y nos llovió todos los días, no hubo ni rozaduras ni ninguna molestia originada por la construcción de la bota, la única pega fue el agarre de la suela sobre la roca húmeda, por lo demás,  perfectas. Os las seguiremos aconsejando ya que su relación calidad precio es muy buena, 129,90€.

 

Ahora le toca a la bota Regatta Holcombe mid, el único que utilizó esta bota fui yo y fue una decisión de última hora ya que en un principio me iba a llevar una bota de asolo muy técnica: la bota que utilizo en invierno, la Asolo Elbrus, una bota fantástica pero demasiado pesada y rígida para este trekking. La verdad es que me llevé un cargamento de apósitos para las rozaduras ya que no hice ni un solo km. con ellas antes del viaje y me temía lo peor, pero mi sorpresa fue que desde el primer km fue como si llevase toda la vida con ellas, comodísimas, la membrana fabricada por Regatta me dejó perplejo ya que mantuvo mis pies bastante secos casi todos los días, digo casi todos los días porque hubo días que fue imposible para cualquier membrana soportar esa cantidad de agua y me refiero también a la afamada goretex.

 

 

 

Bueno le toca a la otra parte tan importante como la bota, el calcetín, la marca más utilizada fue Lorpen una marca que no nos cansamos de aconsejar en nuestra tienda, nos faltan calificativos para describir las bondades de esta marca, un 10 en todo, transpirabilidad, secado rápido, comodidad y protección del pie perfecta.

 

 

 

 

 

 

Este calcetin de Joluvi fue la otra gran sorpresa ya que funcionó de forma más que aceptable, la única pega fue la traspirabilidad en las jornadas más calurosas ya que sí notamos humedad en el pie en esa jornada, pero la protección general del pie fue más que aceptable, muy recomendable para utilizarlo en otoño y primavera y el precio del pack de dos pares es buenísimo 12.95€.

 

 

 

 

 

 

Os puedo garantizar que este test al que hemos sometido nuestros productos ha sido muy exigente. Pronto os informaremos del test del saco de dormir que utilizamos.

 

 

HASTA EL PRÓXIMO POST!

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas